Mezclar prendas

Una vez más estamos inmersas en la gran vorágine… ¡las rebajas!. En su día, en “Copiar looks antes de comprar”, ya os aconsejamos una táctica para no dejarse llevar por el impulso y acabar con un top de lentejuelas que jamás nos pondremos.

El único momento del que nosotras disponemos (y seguro que muchas de vosotras también) para aventurarnos en las rebajas es cuando salimos de trabajar, y ya sabemos en qué estado se encuentran las tiendas a esas horas, sobre todo las más grandes… Más o menos como si hubiera ocurrido un cataclismo de los que se ven en las pelis americanas.

Lo que hemos hecho nosotras para evitar la compra impulsiva y el caos en las tiendas, es visitar nuestros blogs preferidos (os recomendamos el blog de Garance Doré, la mujer de The Sartorialist) y las páginas de moda para inspirarnos y elegir los looks que más nos gustan. Y después hemos rastreado las webs de cada marca para concretar nuestros “fichajes” y comprar online.

Y es que comprar desde cualquier lugar ¡es impagable!. Te evitas todo ese caos de mujeres nerviosas (algunas incluso rozan la agresividad), no tiene por qué haber tienda física de la marca que te guste en tu ciudad y además suele haber artículos que no se pueden encontrar en las tiendas a pie de calle…

Y vosotras ¿os animáis a comprar online? ¿Tenéis algún truco cuando vais de rebajas?

Hoy os traemos una marca que nos ha cautivado desde que la descubrimos. Mimmëko se crea en el Norte de algún lugar en la costa y este es el punto de referencia para los diseños de tres chicas que comparten pasión por el mar, por la naturaleza, por lo nórdico y por la libertad. Quisieron crear este proyecto con paciencia y con mucho mimo y amor siendo el mar y su modo de vida la fuente primordial de inspiración.

Estas chicas hacen lo que les gusta y en sus prendas (para chicas y chicos) se refleja el espíritu del norte donde las raíces, la familia y la naturaleza conviven. Una de las cosas que más nos han gustado son sus alpargatas, un calzado de toda la vida que hemos usado todas (¡y todos!) en algún momento y que Mimmëko ha relanzado con unos diseños étnicos muy chulos y alegres. Además están fabricadas con materiales sostenibles (la suela en yute y el canvas y la fundita de rayas es de algodón orgánico).

También tienen camisetas de algodón muy fresquitas para el verano con diseños de rayas y con fotos de paisajes que han sacado a lo largo de sus viajes o que han rescatado del pasado.

El concepto de esta marca, su inspiración y sus productos nos han encantado y os animamos a que investiguéis sus creaciones y diseños. Como dicen sus creadoras, “Es una aventura que acaba de comenzar, algo bonito… intentaremos que la familia Mimmëko vaya creciendo poco a poco con amor… y esmero”. Seguro que lo consiguen ¡enhorabuena chicas! 😉

Podéis encontrar todos sus productos en su web mimmeko.com (importante: envíos gratis) seguir su blog donde reflejan el concepto “mimmëko Liffe Style” y su página de Facebook.

Aportaciones de los lectores:

Maria:
A mi las rebajas me superan… entre el desorden, la locura colectiva, y la calidad penosa en muchas tiendas… Si no me gustan las compras normalmente, ahora menos. Yo he comprado bastante online, sobre todo en ASOS tienen de todo (casi demasiado, puede ser un mareo), pero a buen precio y el envío es rapidísimo (en 3 o 4 días lo tienes en casa).

Arantxao:

Mi truco para rebajas es comprar básicos que no se pasen de moda: camisetas básicas, algún vaquero, un blazer normalito.. lo que necesitemos pero de fondo de armario sin que sea “lo que está súper de moda” ese año porque el año que viene ya no nos gustará… y desde hace algún tiempo desde luego la compra online!, ya no revuelvo ni hago colas… con las firmas típicas (zara, mango, etc…) puedes saber tu talla con probarte una vez algo en tienda y con el resto como asos hay que tomarse la molestia de medirse y no volverse loca en cuanto a cantidades… cabeza, siempre cabeza.