Cómo ondular tu pelo con unas planchas ghd

Espero que hayáis tenido un gran fin de semana. Yo quede el viernes con unos amigos para cenar y como peinado opte por unas ondas no muy marcadas. Son muy fáciles de hacer con las planchas de pelo, no hacen falta las tenacillas, y quería mostraros como se hacen con un sencillo tutorial.
Hace poco que me compre la nueva ghd Styler V Profesional en la tonalidad coral, incluida en la edición limitada bird of paradise de este año y la verdad es que estoy encantada con ella.
La encontré en consumeconcabeza.es, una web muy completa con varios modelos y un comparador para saber sus características y poder elegir la que mejor me venga.
Hasta la caja es preciosa (la guardare para mi colección de cajas bonitas) y viene con una alfombrilla térmica resistente al calor para guardarla incluso si aun no se ha enfriado por completo.
Pero lo que más me gusta de esta plancha de pelo es la carga solidaria que tiene detrás. Pink es el proyecto solidario de ghd, en el que lanzan varias ediciones limitadas y parte de la ganancia (creo que son 10€) la destinan a fundaciones dirigidas a la investigación del cáncer de mama, por lo que es muy importante que todas colaboremos.
La verdad es que ya le tocaba un cambio a mi antigua plancha que ya tenia 5 años. Mi anterior styler era más amplia y gruesa como para hacer una onda cerrada, que es lo que andaba buscando.
Esta nueva plancha de pelo tiene un color vibrante en degradado y el barril es más pequeño y redondo para lograr unos rizos y ondas muy profesionales, vamos, como te lo haría la peluquera.
También me gusta de ella que tiene calentadores de cerámica avanzada y placas contorneadas que fluyen suavemente sin ningún esfuerzo a través del cabello, sin trabas ni tirones indeseados.
Y otra característica realmente útil en mi caso es que se apagan automáticamente en caso de que nos olvidemos hacerlo, que tanto me pasa.

Y ahora os dejo el paso a paso.

Tutorial ghd

PASO 1: Aplicar un protector de calor y dividir el cabello en dos.
Antes de poner en contacto la plancha con mi pelo siempre me aplico un protector de calor por todo el cabello de las raíces hasta las puntas. A continuación, utilizo una pinza para sujetar la mitad superior de mi pelo para que no me moleste al trabajar.

PASO 2: Separar el pelo en secciones no muy grandes para que sea más fácil modelarla.
Con la mano derecha, separo una sección de más o menos 5 centímetros de cabello del lado izquierdo de la cabeza.

PASO 3: El truco está en saber como colocar la mano.
Tomo la plancha en posición vertical en la mano izquierda con el pulgar hacia afuera. (Nota: asegúrate de que tú mano izquierda está en la parte superior de la derecha).

PASO 4: Vamos con el giro de muñeca.
A continuación, giro la mano izquierda con la plancha de pelo a la izquierda en un medio círculo (lejos de la cara). Al hacer esto, llevo la mano derecha con el pelo hacia mi cara y sólo paso el pelo a través de la plancha. Continúo haciendo esto hasta que llego a la parte de atrás de la cabeza.

PASO 5: Vamos a hacer el otro lado
Cuando se ondula el lado derecho, mantengo la plancha en la mano derecha en posición vertical desde la parte superior con la varita hacia abajo. Con la mano izquierda sostengo una sección de unos 5 centímetros de pelo y realizo el mismo giro pero para el otro lado, traigo mi mano izquierda con el pelo hacia la cara. Continuo hasta que termino la sección inferior entera.

PASO 6: Trabajar la mitad superior restante.
Repito los pasos 2-5 en la mitad superior del cabello y ¡voilá! Ondas vienen y ondas van.
Por último asegúrate de fijar con laca todo el cabello para que no se mueva.

* Nota: Si eres diestro como yo, entonces te resultará incomodo el uso de las planchas en el lado izquierdo y viceversa. Para mí ondular el lado derecho es mucho más fácil porque el cable está hacia abajo y mis manos no tienen que desplazarse tanto.

Espero que hayas encontrado este tutorial de utilidad. ¿Te han resultado fáciles los pasos a seguir? Me encantaría saber tus comentarios y propuestas abajo